A “youtube ar” se ha dicho (parte I)


En “A cantar se ha dicho” comencé mi investigación sobre la música y el efecto que ésta produce en los bebés, siempre basándome en mi experiencia con Sofía.
Ya entró en los 9 meses y las batallas campales de pocos minutos que libro para dormirla se me han hecho mucho más llevaderas con música de fondo. Voy a compartir algunos sitios interesantes para escuchar y ver.
A Sofía no le atraen los dibujitos en la  televisión (por lo menos conmigo) diría que la irritan, en cambio cuando le pongo las imágenes en la compu se entusiasma y participa. Aquí va el producto de mi búsqueda:

  • http://www.youtube.com/watch?v=cLmKoESX5Rc con Baby Mozart la recibo cada vez que llega a mi departamento. Antes lo hacía con un CD que le había grabado su tío Diego pero descubrí que la repetición de esta página de Internet la moviliza aún más. Quiero que reconozca mi casa por la música. Cuando Martín –su papá- era más bebé que ella,  mientras estaba despierto le ponía música clásica en la radio y se quedaba escuchando plácidamente. Hoy tiene una formación musical importante y creo que en algo contribuí.
Será que le gusta tanto el agua y la introducción la lleva al sonido del mar, obvio que aún no lo reconoce porque nunca lo escuchó en vivo y en directo;  pero finalmente creo que la naturaleza tiene memoria.

...(continuará!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario