Me presento a todas y todos

Hola,  me llamo Mariella y estaba jugando con la compu pensando que estaría bueno comunicarme por este medio con más abuelas primerizas como yo.
Sofía es mi primera nieta, y llegó a mi vida en un momento muy especial.  Unos días después de su nacimiento en un accidente automovilístico Jorge, mi compañero de ruta en la vida por 50 años se tuvo que ir de esta vida  dejándome "sola" con este regalo maravilloso, tan ansiado y ahora ya parte de mi ser.

Dentro de tres días Sofía Valentina cumplirá 6 meses y en este acomode de mi nueva realidad , gracias a la confianza que Mariana (mamá de Sofi) y Martín (papá e hijo mío) han depositado en mí la tengo un  montón de horas para mí sola.
En estos días he aprendido en ese cuidado y contacto a amarla con todas mis partes.

Al principio pensé.. en qué lio me he metido...
Dudaba de mis capacidades, me preguntaba si me iba a acordar de todas mis vivencias con Martín hace 38 años y Diego (mi otro "bebé") hace 36. Es cierto que el instinto de mujer, madre, abuela está siempre latente, que es como andar en bicicleta, después que anduviste una vez no te olvidás más..... pero del dicho al hecho realmente hay un largo trecho.
Recuerdo ese primer día que nos quedamos solas, ya había tenido un preentrenamiento donde me dieron el certificado de aprobada. Cambié sus pañales, logré calmar su llanto con algunas monerías que se me ocurrieron en el momento y sobre todo le transmití a través de mi contacto el inmenso amor que me despertaba su sola presencia.

...Y otra vez volví a triunfar en la vida. Se nota que ella también ya me empezaba a querer tanto como yo a ella. Se portó de maravillas, aceptó el biberón con ganas porque acerté a dárselo antes que me lo pidiera, sólo calculando las horas desde su última mamada (Mariana le sigue dando la teta).
Qué experiencia ese momento!! cuando la puse en mi pecho en una perfecta simulación de darle yo la teta y ella mirándome a los ojos como diciéndome: "Quedate tranqui abuela, la vamos a pasar bárbaro vos y yo"; pero sobretodo me transmitía con su mirada toda su aprobación: " Abu lo estás haciendo muy bien".

Hemos tenido ya varios encuentros y en cada uno se renueva y mejora nuestra relación. En cuanto me ve ya me regala una sonrisa y cuando se va me despide con otra diferente.
Inauguro hoy, que a la sazón es el Día de la Madre acá en Argentina, este blog donde veré de ir contando mis experiencias de abuela -por ahora-  primeriza. Acepto sugerencias y comentarios de todo lo que aquí vaya surgiendo.

4 comentarios:

  1. Sos la tía mas copada, y como no podía ser de otra manera serás la abuela mas copada. No hay duda. Son esas cosas que mejoran con el tiempo y a medida que Sofi vaya creciendo y se hagan amigas y compinches ... mamita querida!!! Quien las para!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en eso y por lo menos en Castelar ya somos famosas!! Imaginate cuando viajemos a la Capital y empecemos a hacer de las nuestras....

      Eliminar
  2. Genia!!! q lindo Tía!!!! te quiero! hermoso! quiero ver mas!!! una dulzura total! LOVE U! Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora hay tres notas la semana que viene publico por lo menos dos más. Seguime que me encanta!!

      Eliminar